• +34 926 63 41 46
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

IV Concurso Crema La Casota | Rubén Abascal vencedor de la edición de 2019

El Chef cántabro, Rubén Abascal, lograba en la mañana de hoy imponerse en la Gran Final del Concurso de Crema La Casota 2019 cuya final se ha celebrado en la mañana de hoy en Madrid Fusión.

Madrid Fusión  (30/1/2019) | Rubén Abascal del Restaurate Los Brezos de San Mamés de Meruelo (Cantabría) lograba vencer en la mañana de hoy el IV Concurso Crema Queso La Casota que se ha celebrado en Madrid Fusión. El concurso ha contado con un jurado de lujo formado por Pedro Subijana (Presidente del Jurado Restaurante Akelarre - 3 Estrellas Michelín), Paco Quirós - (Grupo Cañadío), José Manuel Araque (La Casota Gourmet), Juan Luis Royuela (Maestro Quesero-Quesos La Cabezuela)., Ana Belén González Pinos (Catadora Internaional World Cheese Awards) y Mario Sandoval (Restaurante Coque - 2 Estrellas Michelín).

Tal y como anunciamos en su momento los participantes en el concurso fueron además del vencedor, Rubén Sánchez (Fritura de Crema de Queso), Franz Justiniano Herrera (Falso Risotto con rubia gallega y crujiente albahaca), Daniel Mesa (Mar Antona), Consu Rico (Crema de Queso Encurtido en el mar) y Raúl López (Sandqhich del Caesar).

El ganador del concurso no solo fue superior en las votaciones al resto de compañeros en lo que a la composición, sabor y textura de su receta, sino que la presentación fue sin lugar a dudas la más original de las presentadas a concurso con remate final de la misma sobre la propia mesa de degustación ante el jurado. De esta forma Rubén Abascal y su "Naranja de Crema de Queso" se queda con esta edición 2019 del concurso de nuestra Crema.

Receta Ganadora

Entre otras personalidades asistieron al evento el Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo o el Alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho. En la mitad del evento, Quesos La Casota obsequió a las más de 250 personas presentes entre el público a degustar unas croquetas realizadas con base de Crema La Casota.

Martinez Arroyo y José